Preguntas frecuentes

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Cual es el mejor medio de transporte internacional?

Depende siempre de las características del producto y cuando a usted le gustaría tenerlos en su país, a menor tiempo mayor es el costo operacional de la importación en transporte , siempre sera mas económico la vía marítima que demora alrededor de 36 días desde el embarque en China, la otras vías es el aéreo con un tiempo promedio de 10 días desde el embarque y el courier 7 o menos, depende de la empresa de courier, de esta manera se configuran los tiempos de transito generalmente.

 Cual es el valor de transportar un contenedor?

Según nuestra experiencia es probable que se consiga el mejor precio del transporte de puerto Chino a puerto de su país. Esto principalmente se da por el flujo de la demanda (salen barcos cada hora y más empresas compitiendo) y los costos de mano de obra son más bajos en las oficinas de transportistas en China.

Que significa FOB,CIF,EXW,DDP,DDU? Como contrato el seguro?

 Estas siglas son las clausulas de compraventa internacional mas conocidos como los incoterms, regularmente se compra FOB aunque no exclusivamente.En relación a los seguros podemos informarle las opciones disponibles.

PRODUCTOS

 Se puede importar cantidades pequeñas?

En general importar desde China siempre va a ser mejor negocio pedidos de grandes cantidades. No todas las fabricas en China están dispuestas a fabricar pedidos en lotes pequeños, a lo cual vale la pena mencionar que también siempre  habrán empresas dispuestas a despachar pedidos pequeños ya que el mercado es muy grande, nos contacta y le ayudamos como también pude revisar nuestro programa de Dropshipping!  

Quiero importar MacBooks de China y venderlos en mi país, ¿me pueden conseguir un proveedor?

Mac y productos relacionados son reconocidos de alta gama y Apple una compañía muy exitosa. Es por esto que,muchas personas ven una buena oportunidad de negocio en la importación de “Mac” baratos de China. Usted puede encontrar muchos proveedores de productos de “marca” de alta gama, tales como Samsung, Mac etc, sin embargo, estos siempre serán las copias. Es ilegal la importación de productos copiados, por tanto no podemos asesorarlo.

 ¿Qué productos  puedo importar desde China?

Nosotros ya hemos asesorado a clientes de diversos ámbitos industriales para esto mantenemos bases de datos y oficina en Shanghái. Si usted quiere saber si su producto se puede obtener de China, sólo nos contacta o puede llenar el formulario simplificado

Quiero fabricar mi propio producto, ¿se puede?

Sí, dependiendo del tipo de producto, nos contacta y le confirmaremos.

 PROVEEDORES

Encontré un proveedor en Internet, ¿como me puedo asegurar que llegaran los productos a mi país?

En Internet indudablemente encontraremos muchos portales de proveedores, estas paginas han hecho  simple y fácil el trabajo de encontrar proveedores. Sin embargo, también esta el peligro que una persona se haga pasar por un proveedor, ya que los filtros para registrarse como “fabrica” son bajos, con lo cual finalmente no podría recibir sus productos. Nosotros estando en terreno podremos comprobar y validar toda la información necesaria para que usted este tranquilo y pensando solamente en como hacer crecer su negocio.

 CONTROL DE CALIDAD

 El control de calidad es realmente necesario?

Siempre existe el riesgo en la elaboración de cualquier tipo de producto durante el proceso productivo, por ejemplo; Productos en mal estado, bultos faltantes, errores en el despacho, Etc. Aun cuando nosotros buscamos el mejor proveedor para usted, siempre existen riesgos.

Ofrecen controles de calidad reconocidos?

La verificación es realizada en terreno por un inspector certificado. La inspección se realiza bajo un protocolo de inspección de normas ISO 9000 y AQL/ANS además de la lista de control establecida por el cliente (El producto final es un informe de inspección).Dentro del control de calidad también se pueden contratar los servicios de pruebas de laboratorio: estas pruebas permiten controlar que los componentes utilizados en la confección de los productos cumpla las reglas y estándares internacionales.

 Puedo solicitar muestras gratis?

Si, pero siempre depende de la política del proveedor, en general se cancela el valor del producto + el gasto de envío, si las muestras no son lo que usted estaba buscando,podemos buscar otro proveedor, las muestras no lo obliga a hacer un pedido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s