Software Odoo

Odoo es un software de gestión empresarial integrado de código abierto, de origen Belga (Odoo S.A) con el que las empresas (o los empresarios como tú) pueden gestionar desde sus contactos con clientes, sus cuentas, la logística en almacenes, pedidos, facturas, ventas y/o el inventario, entre otras múltiples funciones integrables y escalables.

Odoo es un sistema de ERP integrado de código abierto actualmente producido por la empresa belga Odoo S.A. El fabricante declara su producto como una alternativa de código abierto a otras alternativas licenciadas en el mercado.

Los módulos de Odoo, en su mayoría, están cubiertos por la licencia AGPL y algunas partes utilizan una derivada de la licencia Mozilla Public License.1 Como consecuencia directa, Odoo no requiere ningún pago de licencias para ser utilizado, a diferencia de los software más usados del mercado.

Odoo tiene mas de 2000 aplicaciones desarrolladas y su integración en los procesos lo definen sus módulos principales…

Resultado de imagen para modulos odoo

El módulo del servidor está desarrollado en el lenguaje Python. El cliente se comunica con éste a través de interfaces XML-RPC. La funcionalidad del negocio se organiza en módulos. Los módulos no son más que meras carpetas con una estructura predefinida, con código en Python y archivos XML en su interior. Un módulo define la estructura de los datos, formularios, informes, menús, procedimientos, flujos de trabajo, etc. Los módulos se definen mediante una sintaxis independiente del cliente, de tal forma que añadir nuevos objetos, como menús y formularios los hace disponibles para cualquier cliente.

Ahora quizás la pregunta es, ¿Por qué trabajamos con Odoo?

Bueno, básicamente por las siguientes características:

  • Un dato importante es que no requiere ningún pago de licencias para ser utilizado, a diferencia de los software más usado del mercado.
  • Todo en la herramienta trabaja de manera integrada, su funcionamiento es fluido dentro de la misma plataforma y al ser modular permite adicionar o eliminar funcionalidades.
  • También es posible personalizar mediante modificaciones con código para adaptarse a tus necesidades sin ningún tipo de restricción.
  • Quizás el tener toda la información integrada lo consideres un reto, con Odoo es posible tener informes de manera ágil, flexible, con posibilidad de agrupar y realizar filtros avanzados.
  • Conecta a los usuarios, mediante la mensajería interna y el chat.

Descubre un software de clase mundial y haz despegar tu negocio!

Resultado de imagen para pantallas odoo

 

CONTÁCTANOS Y CONOCE COMO PODEMOS INTEGRAR ODOO EN TU EMPRESA.